A la hora de elegir el colchón de cuna para nuestro bebé, debemos asegurarnos de que sea cómodo y confortable para que el pequeño pueda descansar correctamente. Por otro lado, es importante que le ofrezca seguridad y sea adecuado para él, ya que el descanso del bebé es de vital importancia para su desarrollo y crecimiento.
Para el correcto desa...
A la hora de elegir el colchón de cuna para nuestro bebé, debemos asegurarnos de que sea cómodo y confortable para que el pequeño pueda descansar correctamente. Por otro lado, es importante que le ofrezca seguridad y sea adecuado para él, ya que el descanso del bebé es de vital importancia para su desarrollo y crecimiento.
Para el correcto desarrollo del bebé en su primera etapa, es imprescindible; un colchón para bebé apropiado, una chichonera y una sábana bajera, además de el resto de ropa de cama en función del clima.
Hay que prestar atención al tamaño, ya que todas no cuentan con las mismas dimensiones. Las medidas de colchones de cuna más habituales suelen ser de 120 x 60 cms, 125 x 62 cms, 140 x 70 cms y 150 x 79 cm.
Elegir un colchón de cuna
A la hora de elegir el mejor colchón de cuna, debemos tener en cuenta las siguientes características:
- Estructura firme y duradera: el colchón para nuestro bebé debe contar con una base firme, para que se distribuya uniformemente su peso.
- Materiales transpirables: es importante que los materiales que lo compongan, regulen la temperatura y posean un sistema de ventilación.
- Materiales anti-alérgicos: los materiales y el protector deben ser hipoalergénicos, para evitar irritaciones en la piel. Lo ideal es que cuente con tratamientos que actúen contra las bacterias y los ácaros.
- Funda protectora: es fundamental para mantener protegido el colchón de posibles manchas, de esta manera la podemos quitarla fácilmente para lavarla las veces que sea necesario.
- El colchón debe quedar bien ajustado al somier para que no sobre mucho espacio y no exista ningún peligro para el bebé. Con que haya un espacio mínimo para colocar las sábanas, será suficiente.
Partes de un colchón de cuna
- Funda: debe contar con tejidos hipoalergénicos y transpirables.
- Acolchado: proporciona gran confort al cuerpo. Lo ideal es que sea de algodón,ya que aporta transpirabilidad.
- Núcleo: es el elemento más importante del colchón, ya que determina su firmeza. En el mercado puedes encontrarlos de muelles, espuma, viscoelásticos o de látex.
Tipos de colchones de cuna
En el mercado podremos encontrar colchones infantiles confeccionados con distintos materiales, cada uno de ellos contará con una serie de propiedades y características:
- Colchones de muelles: son los más firmes del mercado. El bebé se hundirá menos y podrá respirar mejor en caso de girarse. Su grosor debe ser de 12 cm. En cuanto al acolchado, el número de capas, el material con el que estén fabricadas y la calidad de la cubierta aumentan su confort, y siempre se debe buscar que aporten adaptabilidad.
- Colchones de espuma: no son demasiado recomendables, ya que no son muy transpirables y almacenan todo el calor. Con el paso del tiempo pierden firmeza y son los menos duraderos. Suelen están fabricados en poliuretano.
- Colchones viscoelásticos: resultan ideales para los más pequeños, ya que distribuyen el peso de manera uniforme y ofrecen un buen apoyo. Los colchones viscoelásticos de cuna son sensibles a la temperatura del cuerpo, se adaptan a su forma y poseen una gran capacidad de recuperación a la forma original.
- Colchones de látex: lo más recomendable es que sean de látex natural, ya que si no, pueden desprender calor al bebé. Además, éste será más transpirable que el sintético.
Tras este análisis concluimos que los colchones más recomendados para los más pequeños, son los viscoelásticos y los de latex natural.
Mantenimiento de colchones de cuna
- El colchón para bebé deberá airearse todos los días.
- Es conveniente cambiar la posición del colchón, darle la vuelta de la cabeza a los pies para que todas las partes se utilicen por igual.
- Para combatir los ácaros conviene limpiar la superficie del colchón cada 30 días.
- Es fundamental mantener protegido el colchón de cuna con una funda transpirable e impermeable para que no generen calor y evitar manchas y posibles derrames.
En nuestra tienda online podrá encontrar todo tipo de colchones de cuna, como el modelo viscoelástico Nube de Pikolin, o el de muelles Baby de Flex. Pregúntanos para más información sin compromiso.
Atención personalizada y mejor precio garantizado
El equipo de colchonescondescuento.es lleva más de 15 años dedicado a la venta de colchones, y todo tipo de accesorios para el descanso, por lo que si necesita atención personalizada, o encuentra un precio inferior al nuestro en cualquier producto disponible en nuestra web, no dude en llamarnos.
Nuestros agentes comerciales especialistas, le atenderán en los teléfonos 952 000 212, 697 489 247 o 679 067 490, o por Whatsapp en el 610 198 325.