Filtrar Búsqueda
Cargando ...
Almohadas Niños y Bebés
Las almohadas para niños pequeños y bebés son un complemento muy importante para el correcto descanso de los peques de la casa. Comprar una almohada de bebé y un colchón para cuna adecuado, es fácil siguiendo estos consejos.
Que los niños duerman las horas necesarias según su edad es muy importante para su correcto d...
Las almohadas para niños pequeños y bebés son un complemento muy importante para el correcto descanso de los peques de la casa. Comprar una almohada de bebé y un colchón para cuna adecuado, es fácil siguiendo estos consejos.
Que los niños duerman las horas necesarias según su edad es muy importante para su correcto desarrollo y crecimiento, por ello, sus equipos de descanso deben ir adaptados a sus necesidades y características.
A la hora de escoger la mejor almohada para cuna, debemos tener en cuenta que a una edad muy temprana no es necesaria. Cuando la adquiera debe ser fina y suave.
Lo ideal es que los niños empiecen a usar una almohada cuando sus hombros sean más anchos que su cabeza, ya que de esta manera, con la finalidad de que su cuello y espalda se mantengan alineados.
A partir de los dos años, cuando pasan a dormir en cama, los expertos indican que se puede utilizar una almohada plana, baja, y que ocupe todo el ancho de la cama para que el niño mantenga su cabeza en línea recta con el cuerpo.
Es recomendable que la almohada para bebés sea baja, de tacto suave, y que le ayude a mantener la cabeza más elevada mientras duerme.
Los pediatras suelen recomendar acostar al bebé siempre boca arriba, ya que de esta manera, el peligro de muerte súbita se reduce, esta postura es más aconsejable que de lado, la postura no recomendada es boca abajo.
¿Qué son las almohadas de lactancia?
Las almohadas de lactancia para bebés permiten a las madres estar más cómodas mientras dan el pecho, ya que favorecen una postura adecuada para ambos. Se pueden utilizar desde el embarazo, para conseguir mejorar la posición al dormir, y también pueden servir de apoyo al bebé a medida que crezca y comience a sentarse.
Estas almohadas de lactancia son grandes y adaptables y cuentan con formas muy diversas, siendo las más comunes las que tienen forma de media luna.
Como aspecto negativo, podemos señalar que los cojines de lactancia, al ser voluminosos no son muy útiles para llevar fuera de casa.
Existen diferentes tipos de almohadas pensadas para el correcto descanso de los bebés. Así podemos encontrar diferentes tipo de almohadas, detalladas a continuación.
Se compone por dos cojines cilíndricos que rodean al bebé, y lo mantienen en una determinada postura, evitando que se gire bruscamente. Para comprar un cojín antivuelco, debe prestar especial atención a determinadas características, como; el material de fabricación, las dimensiones de los cojines o el sistema de sujeción con el que cuenta.
Durante los primeros meses de vida, los pediatras recomiendan cambiar de posición al pequeño con frecuencia, para que el peso no este siempre en la misma zona. Estos cojines permiten que su cabeza se desarrolle correctamente, ya que favorecen un cambio de postura.
La plagiocefalea es una desproporción de la cabeza del bebé que se va desarrollando en sus primeros meses de vida, normalmente por mantenerlo en la misma posición durante muchas horas varios días seguidos. Las almohadas para la plagiocefalia ofrecen al bebé un soporte adecuado mientras duerme. Con su uso se reduce la presión en varios puntos de la cabeza favoreciendo a su vez un desarrollo del cerebro adecuado. Además, los cojines para plagiocefalia poseen una apertura en el centro, de manera que permiten un mejor acoplamiento de la cabeza facilitando un mayor apoyo y haciendo que la presión ejercida se reparta.
Para favorecer un correcto descanso, además de prestar atención al colchón de los niños, debemos elegir la almohada para niños más adecuada, esto dependerá de su edad y necesidades, hay distintas formas, materiales y grosos.
Durante los primeros años de vida, es aconsejable optar por almohadas para niños que no sean demasiado altas ni duras. La almohada ideal para los más pequeños debe ayudarles a mantener una postura adecuada a la hora de dormir, manteniendo el cuello y la columna alineados.
A la hora de comprar una almohada también es recomendable que conozcamos la composición de la misma, ya que cada material nos proporcionará una sensación diferente.
Las mejores almohadas para bebés son las de fibra, ya que es el material más fresco, suave y transpirable. En colchonescondescuento.es contamos con las mejores almohadas para niños como el modelo Petit plus, de Pikolin, y Chiquitín, de Mash, que favorecerán un descanso ideal.
Las almohadas de los más pequeños, deben ir cambiándose a medida que crece, teniendo en cada etapa la almohada más conveniente y que mejor se adapte a sus necesidades.
Otro factor a tener en cuenta a la hora de comprar una almohada para niños es la postura que adoptan para dormir:
El equipo de colchonescondescuento.es lleva más de 15 años dedicado a la venta de colchones, y todo tipo de accesorios para el descanso, por lo que si necesita atención personalizada, o encuentra un precio inferior al nuestro en cualquier producto disponible en nuestra web, no dude en llamarnos.
Nuestros agentes comerciales especialistas, le atenderán en los teléfonos 952 000 212, 697 489 247 o 679 067 490, o por Whatsapp en el 610 198 325.
Almohadas Niños y Bebés Hay 5 productos.
Almohada Petit Plus de Pikolin
Almohada Bebé Allerban de Mash