Filtrar Búsqueda

FILTROS HABILITADOS
    Fabricante
    Medidas

    Protectores Colchón

    Protectores Colchón

    Un cubrecolchón es el elemento perfecto de protección y confort para nuestro colchón, ya que lo protege y a la vez proporciona un apoyo extra más confortable, aumentando su vida útil.

    Los colchones van perdiendo sus propiedades iniciales con el paso de los años y son un cultivo ideal para las bacterias y los ácaros. Por ello, lo ideal es utiliza...

    Un cubrecolchón es el elemento perfecto de protección y confort para nuestro colchón, ya que lo protege y a la vez proporciona un apoyo extra más confortable, aumentando su vida útil.

    Los colchones van perdiendo sus propiedades iniciales con el paso de los años y son un cultivo ideal para las bacterias y los ácaros. Por ello, lo ideal es utilizar un protector de cama que además de protegerlo de posibles manchas, nos ayude a obtener un descanso más saludable e higiénico.

    Los protectores de colchón cuentan con un relleno interior que proporciona suavidad y comodidad, ofreciendo a su vez un mejor apoyo. Esto los diferencia de las fundas, que se limitan a brindar protección contra la suciedad, el sudor o los líquidos.

    Durante los últimos años los fabricantes están diseñando cubrecolchones que aportan cualidades adicionales además de su función protectora.

    Diferencias entre fundas y cubrecolchones

    La principal diferencia entre una funda y un cubrecolchón es el grosor que proporciona cada una. La funda tiene el grosor de una sábana, mientras que el cubrecolchón es un poco más grueso y va ligeramente acolchado (con un grosor de entre 0,5 y 1,5 cm), aportando suavidad y comodidad.

    Los cubrecolchones pueden llevar acolchado y a su vez pueden ser o no impermeables. Las fundas en cambio, son siempre impermeables y protegen de la humedad al colchón.

    La funda de colchón puede estar fabricada con diferentes tipos de tejido. Normalmente se confeccionan con algodón o microfibra, y cubren el colchón íntegramente gracias a su cierre con cremallera.

    El cubrecolchón se coloca de manera más sencilla, ya que cuenta con una goma elástica en su perímetro y se ajusta perfectamente al colchón, como si fuera una sábana bajera, protegiendo también los laterales. Con su uso se garantiza una máxima higiene, ya que también ofrece protección frente a los ácaros.

    Tanto el cubrecolchón como la funda se colocan directamente sobre el colchón y lo protegen de agentes externos y líquidos, además de posibles manchas de suciedad.

    Tipos de cubrecolchones

    En el mercado existen diferentes tipos de protectores para nuestro colchón, adaptados a los gustos y necesidades de cada persona. Podemos encontrar:

    Cubrecolchones impermeables

    Cuando existe riesgo de verter líquidos accidentalmente en la cama, la forma de evitar que lleguen al colchón es utilizando un protector de colchón impermeable que a la vez que mantiene una correcta transpirabilidad, permite a nuestra piel respirar. Éstos evitan que el colchón se ensucie y se llene de manchas no deseadas.

    Estos protectores pueden ser:

    · Fabricados en PVC: proporcionan impermeabilidad pero no deja transpirar al colchón. Por ello los desaconsejamos, ya que pueden provocar la acumulación de humedad y la aparición de moho.

    · Fabricados en poliuretano, algodón o tencel 100%, que ofrece impermeabilidad y dejan transpirar al colchón, a la vez que se mantiene limpio y ventilado.

    Cubrecolchones clásicos

    Son protectores que pueden ser acolchados o no y cuentan con una gran transpiración y confortabilidad.

    Estos modelos también pueden encontrarse en formato reversible. A la hora de comprar nuestro cubrecolchón debemos tener en cuenta que los mejores son los de algodón 100%, ya que además de protección, proporcionan adaptabilidad, suavidad y comodidad.

    Cubrecolchones antiácaros y antibacterias

    Combaten los ácaros evitando a su vez, posibles alergias. Por ello, resultan ideales para las personas alérgicas, ya que aliviarán sus síntomas mientras duermen, siendo la opción más saludable e higiénica para ellos.

    Cubrecolchones transpirables

    Permiten a nuestra piel respirar evitando la sensación de calor.

    Podemos escoger que sean impermeables y transpirables a la vez, así estaremos protegidos frente a los líquidos y permitimos a nuestra piel transpirar.

    Cubrecolchones con aloe vera

    El tratamiento con aloe vera proporciona beneficios excepcionales a la piel además de aportar mayor suavidad. Esta planta es rica en aminoácidos y vitaminas y actúa contra la sequedad cutánea.

    Sus propiedades ayudan a mantener la piel sana proporcionando hidratación, además de ser un excelente antiséptico, cicatrizante y antibacteriano. Por todo ello, poco a poco ha ido incorporándose al sector del descanso.

    Protectores termorreguladores

    Este tipo de cubrecolchones regulan activamente la temperatura y el grado de humedad de los tejidos para permitir un mejor descanso. Su tecnología está patente en el cubrecolchón Outlast de Velfont, que cuenta con acción termorreguladora y transpirable.

    Este sistema desarrollado por la NASA equilibra la temperatura corporal tanto en condiciones de frío como de calor y controla la humedad absorbiendo el calor antes de empezar a sudar, ya que lo retiene en microcápsulas y lo libera cuando la temperatura corporal baja, actuando al contrario con el frío.

    Cubrecolchones acolchados

    Mejoran notablemente la comodidad gracias a su relleno interior que aporta un extra de confort. Además, incluyen tratamientos que hacen que el descanso sea más higiénico y saludable.

    Características comunes entre un protector y un cubrecolchón

    Tanto las fundas como los cubrecolchones son ajustables. Mientras que las fundas se cierran con cremallera, los cubrecolchones cuentan con un elástico que cubre los 4 laterales del colchón.

    Los materiales empleados para su fabricación pueden ser naturales (lana, algodón, plumas o plumón y látex), o sintéticos, (espuma, plástico o látex sintético).

    En el mercado existen diferentes modelos dependiendo de nuestro colchón y de sus características en cuanto a materiales, medidas y alturas.

    A la hora de comprar nuestro cubrecolchón debemos asegurarnos de que cuenta con las mismas dimensiones que nuestro colchón, y prestar también atención a su altura. Actualmente la mayoría ofrecen un mayor grosor llegando a los 32/33 cms, debido a la actual tendencia de fabricar colchones cada vez más altos.

    Funciones de la funda y el cubrecolchón

    Tanto la funda como el cubrecolchón, cumplen con las siguientes funciones:

    • Protección contra la suciedad: La importancia de usar una funda o un protector de cama es principalmente porque éstos se pueden quitar fácilmente y lavar. 
    •  Comodidad y apoyo: Al contar con un mayor grosor y acolchado, mejora nuestro descanso.
    •  Protección contra fluidos: Algunos protectores están diseñados para protegerlo de fluidos, actuando como fundas impermeables que protegen al colchón de derrames o accidentes. Suelen llevar láminas de plástico o vinilo.

    En nuestra web encontrará protectores de cama y fundas protectoras de colchón y almohada de las marcas Mash, Velfont, Moshy y Pikolin Home.

    También contamos con fundas cuadrante de almohada con rellenos hipoalergénicos y con diferentes grados de firmeza y altura. En nuestra tienda online podrá encontrar rellenos para almohada de diferentes medidas, y de primeras marcas como Mash o Moshy.

    Pensando en los más pequeños de la casa, le ofrecemos fundas y protectores de colchón de cuna de diferentes tipos: acolchados, transpirables, de algodón, impermeables, reversibles o antialérgicos, para que elija el que más se adapte a sus necesidades.

    Es fundamental mantener protegido el colchón de cuna con una funda transpirable e impermeable para que no genere calor y evite a su vez las manchas y posibles derrames.

    La funda de colchón de cuna para nuestro bebé debe ser de algodón al 100% y quedar bien ajustada, cubriendo al colchón en su totalidad.

    Atención personalizada y mejor precio garantizado

    El equipo de colchonescondescuento.es lleva más de 15 años dedicado a la venta de colchones, y todo tipo de accesorios para el descanso, por lo que si necesita atención personalizada, o encuentra un precio inferior al nuestro en cualquier producto disponible en nuestra web, no dude en llamarnos.

    Nuestros agentes comerciales especialistas, le atenderán en los teléfonos 952 000 212, 697 489 247 o 679 067 490, o por Whatsapp en el 610 198 325.

    Leer más

    Protectores Colchón Hay 21 productos.

    Mostrando 1 - 21 de 21